jueves, 10 de noviembre de 2011

MARKETING RELACIONAL, NUEVO MODELO DE EMPRESA

El Marketing Multinivel fomenta la relación entre personas que buscan y ofrecen oportunidades
y comparten ideas de negocios.


El MLM es un sistema que basa su éxito en un principio muy sencillo: un gran número de personas que corren la voz de un producto, aconsejando su consumo a sus amigos y familiares, es un buen producto, y entre muchos consumos modestos se mueve una cantidad de dinero que genera ganancia a una gran empresa que aporta el producto y por tanto, reparte el beneficio entre sus pequeños consumidores.

Y aquí es donde se te ponen los ojos como platos y me dices: “Pero ¡¡este sistema es como las edificaciones que hacían los egipcios!!! ¡¡Que te están engañando!!”. Además,  ¿esto no era ilegal?.

Video de la historia de MLM.
Pues no señoras y señores, en España está muy regulado todo tipo de relación comercial, y en este caso particular se aplica el artículo 22 de la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996, donde se definen los límites del marketing multinivel, y en el artículo 23 rechaza cualquier tipo de abuso que degenera y vilipendia este sistema tan perfecto, en tiempos conocido como "piramidal".

Venta multinivel

1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus bienes o servicios a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los vendedores integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado. A efectos de lo dispuesto en este artículo, los comerciantes y los agentes distribuidores independientes se considerarán en todo caso empresarios a los efectos previstos en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.



Es el sistema de negocio que viene. En Estados Unidos es el 25% del PIB.

¡¡Anímate a conocerlo!!