OBJETIVOS

Me he propuesto una meta muy clara y  es compartir  mis experiencias y conocimientos como investigadora de TODO áquello que revela el verdadero estado natural humano: ¡¡SALUD SALUD Y SALUD!!



El tema central EN LA FLOR DE LA VIDA es el de la salud integral humana: todos son asuntos amplísimos y complejos, como la humanidad misma y su hábitat. ¿Te has dado cuenta de que muy pocos humanos llegan a conocer la vida con salud plena?. Pues ciertamente, no hay otra forma de vivirla, de verdad.
Intentaremos tratar de todo lo que pueda ayudarte a cambiar a mejor aspectos esenciales de tu vida y la de las personas a las que quieres.

La abrumadora mayoría de los humanos nacen, crecen, se reproducen y mueren SIN NUNCA haber conocido su verdadero estado natural,¡total Salud y Bienestar!
Solo tenemos que mirar alrededor para ver que lo popular son las conversaciones sobre la salud, mejor dicho, sobre la falta de ella.

Nos acostumbramos a que familia, vecinos, amigos, conozcan términos de este tipo.
  • Alergias, intolerancias.
  • Resfriados, catarros.
  • Problemas de corazón.
  • Colesterol alto.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Tensión alta.
  • Problemas digestivos (colon irritable, estreñimiento)
  • Infertilidad (masculina y femenina)
  • Reumatismos, lumbago, artritis...
  • Dolores menstruales.
  • Desequilibrios hormonales (tiroides)
  • Diabetes.
  • Cáncer.
  • Parkinson.
  • Demencia, Alzheimer.
  • Fatiga, fibromialgia.
  • Depresión.
  • Vejez prematura.
¿Has reconocido tus males en la lista? Si no te identificas con ninguno, considérate un ser privilegiado y fuera de lo común. ¡Bienvenido a nuestro club de salud!.

Pero ¡cuánta gente conoces que aprende a vivir con estas cargas! porque como asumen que es "mala suerte", o "cosas de la edad"...

¿Sabías que la vejez prematura (interna, no solo externa) es una de las alteraciones que más afectan al hombre moderno? Hay que recordar que nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior.

Es muy común ver a diario a personas jóvenes con los siguientes síntomas:
  • Cansancio.
  • Falta de concentración.
  • Depresión.
  • Sobrepeso.
  • Piel arrugada, sin color, sin tono, seca y ceniza y con manchas.
  • La apariencia prematura de pelo cano o gris.
  • Alopecia.
Es una pena que estas "carencias" se asuman  ya como algo “normal” y  no se cuestionen porque son "cosas de la edad" o "genéticas", incluso, si no saben la solución, las llaman ¡crónicas!. ¿?
Esta forma errónea de pensar está condenando a millones de personas de 30, 40, 50, 60, y 70 años de edad a vivir una vida sin calidad, limitada y sin esperanza.

La idea mas generalizada (tradicional y antigua) es que pasados los 45 años, aproximadamente, ya estamos en la "vejez" y por tanto ya toca asumir todos los síntomas de la lista como parte de este proceso “inevitable”, parece que nada tiene remedio.  No solamente es una idea está equivocada, si no que además está basado en el desconocimiento, el error más repetido por el hombre desde sus inicios. ¡Qué pronto hemos perdido la confianza en la capacidad de autocuración del cuerpo!.

Lo cierto es que el ser humano TODAVÍA no conoce su verdadero estado natural: salud y bienestar.

La vejez, como todos los síntomas llamados “enfermedades”, no es otra cosa que EL EXCESO DE BASURA que DURANTE MUCHOS AÑOS hemos acumulado EN EL CUERPO!! Punto final. Todos sabemos que NO TODO LO QUE ENTRA SALE. Y eso es por que el circuito no puede trabajar bien, no está limpio. Lo saturamos y no da a vasto. Y si ingerimos más de lo que nuestro cuerpo va a consumir, por algún sitio quedará...Se crean depósitos tóxicos en cualquier parte de nuestro cuerpo.

 Pero claro, suena más sofisticado poner una etiqueta (enfermedad) a cada síntoma que hemos ido creando con nuestros malos hábitos de vida. Etiquetas como “cáncer”, “diabetes”, “Parkinson”, ” Alzheimer” (y todas las demás enfermedades) se tratan como si fueran un misterio que solo “tecnologías” del futuro podrán solucionar. ¿Pero cómo es posible que con todos los adelantos científicos y técnicos estemos en pañales con respecto a estas cosas? ¿te lo has preguntado alguna vez?

Desde ahora te digo que hay un grupo muy poderoso que NO les conviene NI les interesa, que se conozca la verdadera salud. Se fomenta el rechazo y la desinformación sobre la prevención con hábitos saludables o naturales. Ello evitaría la proliferación de enfermedades físicas y emocionales, sobre todo.

Bien por el desconocimiento de algunos profesionales (que a veces por problemas propios de salud, recurren a las terapias naturales, sin contarlo a sus pacientes, por supuesto) bien por intereses económicos de otros, el caso es que el gran negocio es LA ENFERMEDAD.

Es posible que, si supieran cómo, algunos profesionales de la medicina convencional te enseñarían a conocer y escuchar a tu cuerpo y sus necesidades, para aprovechar su propio potencial de autocuración. Pero entonces NO habría razón para seguir usando medicamentos tóxicos, que más que curar, siguen ensuciando nuestro cuerpo, provocando problemas metabólicos y energéticos. Ellos también saben que nunca curan nada, solo disimulan el síntoma por un tiempo, calman, retrasan y engañan a la raíz del problema en su propia naturaleza y se sigue abonando el terreno para más enfermedad. Deberían usarse solo en ocasiones extraordinarias.


Ahí es donde esta el negocio farmacéutico, en mantenernos "más o menos", ni te curan ni te pones peor (de lo tratado en concreto no, igual de otra cosa sí, y no siempre se relaciona), por eso te convencen para tenerte siempre dependiente de sus medicamentos). Piénsalo. La salud es algo integral, lleva muchas cosas unidas, y una enfermedad es un síntoma, la respuesta a un problema: no el problema en sí mismo.

 ¿Cual es la solución?

Aprender YA, cuanto antes, como adultos responsables -cada uno de sí mismo y de los que vienen detrás- a servir de modelos y poder enseñar a quien lo necesite, y por supuesto a nuestros niños, a vivir para la salud con la alimentación, cuidando su desarrollo en el aprendizaje natural de sus emociones, que no convivan con hipocresías morales o luchas internas, sino con coherencia. Fomentando siempre la escucha (interior y exterior), el equilibrio mental, emocional y físico desde el interior con ayuda de la sensatez y el continuo aprendizaje.

No hay duda de que es URGENTE conocer como seres humanos todo sobre nuestra salud, y menos sobre las "enfermedades".

El conocimiento es el arma más temida por áquellos que dominan e imponen su sistema como único sobre nuestras vidas. Incluso, no desaprovechan ocasión para difamar a las terapias y terapeutas naturales en medios de comunicación públicos y privados.

La solución a nuestros problemas de salud es simple, pero tomar la decisión NO siempre es fácil (sí posible con la ayuda apropiada).

Por ejemplo, si queremos volver a nuestro estado natural, con el que nacimos, con plena salud y bienestar, solo tenemos que limpiar la basura del cuerpo, mente y espirítu y veremos como empieza a manifestarse la salud y nos encontramos mejor. El cuerpo humano es inteligente, no hace falta nada artificial para ayudarlo a estar sano, solamente lo natural puede mejorar a lo natural, pero para eso tiene que estar saneado.

Por cierto, TODAS esas famosas “señales de vejez” y de “enfermedad”  no son otra cosa que la acumulación de las malas elecciones que hemos hecho durante toda nuestra vida. Nos han enseñado a convivir y hacer nuestras todas las costumbres sociales: comer y beber son hábitos sociales, seguimos las modas alimentarias o de pensamientos dañinos...

1. Lo que comemos y bebemos tiene que estar admitido socialmente, vino, café, cubatas, fritos, salsas, grasas... o de moda, dulces para niños, postres innecesarios...
2. Lo que pensamos. Nos bombardean con negatividad continua, metiéndonos el miedo en el cuerpo de lo que pasa o con la economía, o con la violencia doméstica,... esto también educa para mal, nuestros pensamientos, que se convierten en actitudes. Aprendemos a buscar culpables de todos los males propios, ajenos, nacionales, internacionales y generamos divisiones morales, ideológicas... con malos sentimientos y actitudes negativas.

Estos puntos son muy importantes a la hora de abonar nuestro cuerpo para tener o no salud. Con el paso de los años, se manifiestan los resultados de constante abusos en contra de nuestro cuerpo, mente y espíritu. No es la edad por sí misma, es el darle al cuerpo muchas cosas nocivas sin ayudarlo con otras positivas.

La realidad es que es prácticamente imposible encontrar una persona (adultos, adolescentes y hasta niños) que no sufra de algo y que no exprese señales de envejecimiento prematuro.

Todo esto nos invita a preguntarnos….
¿Qué esta pasando?

Simplemente nos estamos matando antes de tiempo por no saber escuchar los reclamos que nuestro cuerpo nos hace y corregir los errores sobre los que nos avisa, o por no querer reaccionar cuanto antes siguiendo las pautas adecuadas para cuidar nuestra salud.
Porque créeme, podemos hacer muchas cosas para mejorar nuestra calidad de vida y vivir de verdad, sin roles sociales. No es vivir eternamente, es vivir mejor.

Ayúdame a ayudarte, NO SEAS parte de la gente manipulada, sé parte de la sociedad de la información que no deja de evolucionar.

Y recuerda, CUIDA TU CUERPO, ES EL ENVASE DE TU VIDA.

De estos temas y muchos más hablaremos EN LA FLOR DE LA VIDA.