domingo, 18 de septiembre de 2011

ASÍ COMO SE HA CREADO, SE PUEDE CAMBIAR

Muchas veces hemos escuchado comentarios como "yo nunca podré tener esto" (una pareja, una enfermedad)... Para evolucionar, la humanidad tiene que ser consciente de que es obra de cada uno las guerras, la paz, las enfermedades.

Cada uno, como ser independiente, está creando una obra, pero igualmente se puede cambiar.
El primer paso es ser consciente, darse cuenta, ¿cuál es el estado e ánimo, la emoción que me estoy provocando y que crea esto?
Y es entonces cuando actúo. Según el principio de polaridad, una emoción (amor, odio) son dos polos de una misma cosa, y tienen la misma fuerza. Nos damos cuenta como va creciendo según lo que pensamos sobre el hecho que provoca esa emoción. Pero me pregunto, ¿hasta que punto somos capaces de darnos cuenta y dejar esa emoción, saltar a una nueva y ejecutar el cambio que necesitamos?
Desde que nacemos nos han enseñado a ser hacedores de nuestra realidad.
Los primeros maestros son las enfermeras, médicos que atienden a la madre, los padres, amigos, colegio, universidad, etc. Per ¿alguien os ha preguntado alguna vez qué estais aprendiendo?

Estamos aprendiendo a crear nuestra realidad, pero no somos conscientes de que lo hacemos según nuestras propias experiencias.
Funcionamos a través de la experiencia personal, pero ¿se puede cambiar? Si, dándonos cuenta y limpiando los caminos, quitando la emoción de esas experiencias.
La emoción tiene tres componentes: conductas, reacciones y hormonas.
pero una cosa son las conductas, otra las respuestas reactivas y otra las reacciones fisiológicas.
Todo lo que pensamos es producto de nuestras percepciones y está construido en secuencias de lo visto, oído y sentido, que estructuramos de forma subjetiva.
La mente elabora sus propios archivos y recuerdos tomando como base una porción mínima de la información que recibe, filtrada y desvirtuada por los órganos de percepción. el cerebro recoge, procesa y pasa a construir las representaciones internas y es cuando se desencadenan los estados internos (emoción).
A partir de este momento cualquier imaginación es valorada como si fuese real, para nuestro cerebro no existe diferencia enre lo real o imaginado.
Entonces todo está relacionado con nuestra historia personal, experiencias cargadas de emoción.
Vivimos bombardeados por detonantes que activan esa experiencia; nuestro inconsciente es nuestro mejor aliado pero también el peor enemigo.
Todo cambia continuamente y nos convertimos en hojas arrastradas por la tormente, si no nos damos cuenta de que reaccionamos igual que ayer, y esa reacción inadecuada para hoy. Hemos traído a nuestra vida lo mismo que ayer. ¿Por qué? La respuesta está en el comienzo. Investiga tus emociones, cambialas, abre nuevos caminos neuronales, toma la decisión de hacerlo, todas las posibilidades están a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario